Cruzar Delhi en Bici


INDIA-BICYCLE-TRANSPORT-SOCIALCharlotte Turner es la autora de esta pequeña pieza, de apenas 2 minutos y medio, que nos da una idea del desafío que supone, para muchos, ser ciclista urbano. Es el caso de Sushil Kumar, un indio que cada día se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar en bicicleta. Nada excepcional, excepto que recorre 24 kilómetros para llegar al centro de Delhi, una de las ciudades más pobladas de India con 14,1 millones de habitantes.

En el caso de Kumar el motivo de usar la bicicleta es económico: con los 100 dólares (65 euros) al mes que gana no puede pagarse ni el transporte público. “Cada día mis hijos rezan para que papá vuelva sano”, explica en el documental, debido a la gran peligrosidad del tráfico en India.

Según explica el propio documental, tres ciclistas mueren cada día en India atropellados por coches, autobuses o camiones. Sólo en Delhi fallecen en accidentes de tráfico unos 70 ciclistas al año. Hasta los carriles bici están invadidos por motocicletas a toda velocidad. Todo ello fomentado por los políticos de un país poblado por más de 1.200 millones de personas y donde la contaminación supera cualquier límite imaginable.

Indian cyclists crushed in the rush for prosperity from CHARLOTTE TURNER on Vimeo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: