Blood brother – Viaje al Corazón


Blood-Brother-DocumentaryRocky Braat, un joven americano que proviene de un pasado problemático y una familia desestructurada , decide embarcarse en un viaje a la India sin ningún plan preconcebido. A su paso por Chennai, se topa con un orfanato que alberga niños portadores de VIH….que le cambiará la vida. Rocky deja su vida, sus amigos, su familia y una carrera en Pittsburg para vivir con estos niños. Su mejor amigo Steve Hoover, se encuentra desconcertado por ese cambio tan drástico y decide vistarle y seguir su vida en la India.

 El documental nos muestra por la crudeza de la enfermedad de los niños, la pobreza extrema, y la muerte. Pero, lo más sorprendente, a la hora de afrontar los problemas, es la profunda alegría que despliegan los niños. Y esto es lo que nos hace entender por qué Rocky ha dado todo lo que tenía que vivirlo en primera persona. Este documental es una historia sobre la vida y que por encima de todo, es una historia sobre el amor.

Nos vemos impregnados de la esencia de la India, destacando episodios conmovedores comos los cuidados del niño Surya que está al borde la muerte y que consigue sobrevivir gracias los cuidados intensos de Rocky, la desconfianza del poblado junto al orfanato tras fallecer una niña que no consigue llegar al hospital o la escena final, donde Rocky consigue formar su propia familia tras casarse con Nimmy en una ceremonia muy emotiva. Película maravillosa que nos embarca en un viaje a la esencia del amor, la muerte y la felicidad de los niños. Absolutamente recomendable.

Os dejo también una larga entrevista con Steve Hoomer director del documental donde nos cuenta los entresijos de la película.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: