Jallikattu, prohiben “Bull Fights”


Jallikattu_Tamil NaduJallikattu es un festival anual que se realiza en la región de Tamil Nadu, en el que miles de hombres persiguen a los toros con el objeto de atrapar los premios atados a su cornamenta. Sin embargo, este mes de Abril el tribunal constitucional ha dictado una sentencia donde indican que la manipulación de toros para fines deportivos supone graves perjuicios para los animales y debía ser considerado  un delito en virtud de la “Ley de Prevención de la Crueldad con Animales”. Activistas de los derechos de los animales han descrito la sentencia como un hito a favor de los animales. “Esta es una victoria histórica para los animales en la India. Año tras año , las sentencias judiciales o leyes han sido  violadas durante el Jallikattu, donde un sinfin de toros y personas han sufrido e incluso en alguna ocasión se han producido doloras muertes”  indica el portavoz de la Fundación por la Protección de los Animales (Peta Foundation).

La Corte Suprema había prohibido previamente la práctica del Jallikattu en enero de 2008 , pero revocó su orden cuatro días más tarde, indicando que el “deporte” podía retomarse si se siguían ciertas pautas. El gobierno regional, que había apelado contra la orden indicando que la prohibición había herido gravemente los sentimientos del pueblo, aseguró que seguiría las pautas indicasa por la Corte Suprema para implantar la seguridad  en el evento. En 2011 , el gobierno del estado aprobó una ley para regular el  Jallikattu con el objeto de prevenir muertes y lesiones a los espectadores y participantes durante el evento. Cada año, decenas de personas resultan heridas y algunas mueren durante el festival. Los organizadores dicen que el evento con toros es una tradición de la India Sagrada y que viene mencionado en las antiguas escrituras. Argumentan que el deporte ha existido durante más de 2.000 años y que es una parte integral de la cultura Tamil.

Esta polémica es muy parecida a la que ocurre en España con las corridas de toros. En todos sitios cuecen habas.

Os dejo video del evento acaecido en 2013…para que os pongáis en situación ( por cierto bastante menos cruel que las corridas de toros en España, la verdad)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: