Fiebre del Ajedrez


Chess IndiaLa ciudad india de Chennai (Madras) acogerá los campeonatos mundiales de ajedrez, lo que podría poner fin al reinado de seis años del hindú Viswanathan Anand. Se ha desatado la locura en la ciudad desencadenando una revolución entre los jóvenes gracias a la popularidad de Anand.

Como ejemplo hace tres años, K Priyanka, una niña de la escuela de Coimbatore, en el estado sureño de Tamil Nadu apenas había tocado una pieza de ajedrez y nunca podría haber soñado con viajar cientos de kilómetros para alojarse en hotel de lujo en la capital del estado, Chennai, para ver a la estrella hindú de ajedrez Viswanathan Anand competir por el campeonato del mundo. Ahora Priyanka practica durante seis horas al día, además de seguir con brillantez sus estudios. La semana pasada estaba entre los cientos de niños que viajarán a Chennai para jugar en los muchos torneos de ajedrez Junior promocionales que se celebrarán durante las tres semanas de duración de los campeonatos mundiales de ajedrez. Durante los mismos se verán las caras en 12 partidas el local Anand y la superestrella de Noruega Magnus Carlsen de 22 años de edad. chess india 2Cuando el joven Anand se convirtió en un héroe nacional al ganar el campeonato mundial juvenil de ajedrez en 1987, consiguió transformar el juego en mucho más que una obsesión en la India: una nueva generación para los que ahora es una forma de vida. Solo Chennai tiene más 25 clubes de ajedrez. “Me gusta el ajedrez porque puedo llegar a ser famoso por jugar”, dijo Priyanka.

Aunque muchos expertos esperan que el joven retador noruego Magnus Carlsen se lleve el título, los jóvenes ajedrecistas de la India juran su lealtad a la estrella hindú.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: