“Folded Earth” de Anuradha Roy


Una de las primeras entradas de mi blog se ocupaban de la primera novela de la autora Anuradha RoyAtlas de una añoranza imposible. Ahora, tras mi paso por UK este verano, pude adquirir su segunda novela que se llama “The Folded Earth”. En esta novela nos presenta el pueblo de Ranikhet donde la protagonista Maya sigue su rutina: la enseñanza en una escuela cristiana, pasar el tiempo con su casero Diwan Sahib y la observación de los ritmos, a veces cómicos de la aldea, como antiguo asentamiento militar. Roy logra captar tanto lo absurdo como lo siniestro, incluso en personajes secundarios, como es el caso de un funcionario local corrupto que se embarca en un plan de embellecimiento que incluye la colocación de letreros a lo largo de la ciudad.

Roy nos adentra en un pueblo del Himalaya al norte de la India, describiendo la belleza cristalina de los picos en invierno, visto mucho después de la bruma de los meses de verano y la niebla de los monzones. En estas montañas, uno de los personajes de Roy observa, “el amor debe ser probado por la adversidad.”

Estoy a punto de finalizarlo y cada vez me atrapa más. A la espera de su publicación en castellano lo estoy leyendo en inglés.


One response to ““Folded Earth” de Anuradha Roy

  • Carmen

    Welcome a tu blog¡¡¡¡¡¡ ya nos tenías abandonados…jejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: