India en las Olimpiadas de Londres 2012


Podemos decir que los resultados de la India en estos juegos olímpicos han sido discretos hasta el momento. En todo caso fueron protagonistas en la ceremonia de apertura de los juegos cuando una “extraña” estuvo acompañando en todo momento a la delegación durante el la inauguración. Las autoridades hindúes se pusieron furiosos y arremetieron contra los organizadores. Sebastian Coe le resto importancia al asunto. Luego se averiguó que la chica era una voluntaria de los juegos procedente de Bangalore, India. Al menos era de “casa”.

Hasta el momento la India ha conseguido 5 medallas, 1 de plata y 4 de Bronce. Las han conseguido en Tiro, Badminton, Boxeo y Lucha libre, 2 de ellas por mujeres.

En todo caso destaca por encima del resto de medallas, la conseguida por Mary Kom en Boxeo. Al finalizar el combate pidió disculpas por no haber conquistado el oro, por colgarse únicamente un bronce,  a los millones de aficionados de la India que siguieron su combate por televisión. Mary pesa 49 kilos, es boxeadora y procede de una de las zonas más pobres y aisladas del subcontinente asiático, el estado de Manipur.

Está claro que que este año no han tenido suerte en deportes donde destacan, como es el caso del Hockey sobre hierba de hombres donde han sido los últimos en el puesto 12 o sin representación en mujeres. Posiblemente estarán a la espera de que sea olímpico el cricket donde tendrían buenos resultados. En todo caso la delegación de únicamente 83 deportistas parece más que corta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: