Receta 3 – “Rubarb Crumble”


Hoy he podido hacer uno de las tartas de las que mantengo mejores recuerdos de mi abuela cuando iba los veranos a Inglaterra. Conseguí que un verano me diera la receta, que guardo en mi memoria de forma imborrable. Los ingredientes son muy simples: un manojo de tallos de ruibarbo, agua, azúcar blanco y pasta de “crumble”. Se pone en una bandeja y al horno a 240º unos 40 minutos. Hasta aquí todo fácil. El problema me surge cuando no puedo conseguir ruibarbo y el “crumble” lo suelo traer de Inglaterra. Sin embargo por azares de la vida mi mujer se topa durante su estancia en Toulousse hace unos días con ruibarbo en un mercado de verduras. Tengo por tanto el ruibarbo.

Sólo me falta el “crumble”. De nuevo mi mujer, tras ir por el centro ayer, se topa con los ingredientes para hacer de forma casera el crumble: harina, mantequilla y azúcar moreno. Con todos los ingredientes, al punto de la mañana he hecho este “rubarb crumble” exquisito que degustaremos esta tarde en la celebración del cumpleaños de mi mujer. Así es la vida, los pequeños momentos son los más importantes.

Mi abuela me dijo que este es un plato típico “british” que se implantó en la India en la época de la colonización. Dejo un vídeo “profesional” de su preparación. Si estuviéramos en UK lo acompañaríamos de “natillas” pero creo que hoy nos lo saltaremos ya que sería una bomba de relojería de calorías:


One response to “Receta 3 – “Rubarb Crumble”

  • Carmen

    Q buena pinta¡¡¡¡ no sé que es el ruibarbo…suena a pez…pero seguro q está riquísimo…
    Q aproveche¡¡¡
    Por cierto, entra en esta página, y si algún día vas a Getxo, no dejes de visitar este lugar que seguro te teletransporta a tus raices.
    http://www.thewillows.es/

Responder

