“Life of Pi” – Viaje al interior


Hace unos días me recomendó mi padre el libro “Life of Pi” del que me habló maravillas. Me trajo un ejemplar en inglés y lo estoy devorando estos días. Posiblemente a finales de semana lo finalice. El libro es la tercera novela del autor Yann Martel del año 2002 y que ganó el prestigioso premio booker. Narra el viaje que realiza un jovén hindú de unos 15 años en un bote salvavidas tras producirse el naufrágio del barco en el que se transladaba con toda su familia de la localidad India de Pondicherri a Canadá. El objeto del viaje era trasladar el negocio de un zoo de la India a Canadá.

Hasta aquí todo podría ser una novela al uso, pero lo atractivo del viaje es que el joven debe convivir en su naufragio con un orangután, una hiena, una zebra malherida …. y con Richard Parker, un tigre de Bengala. Todos “juntos” en un bote salvavidas.

La novela es maravillosa y nos muestra de forma profunda la psicología animal que domina el protagonista, Piscine Molitor Patel “Pi”, su sabiduría “religiosa” ( ya que no entiende que todos le digan que no puede creer en las tres grandes religiones a la vez) y el dominio del entorno natural.

Estamos de enhorabuena ya que el gran director de cine Ang Lee está realizando la adaptación de la novela al cine y que podremos ver en Diciembre de 2012.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: