“Esmond in India” de Ruth Prawer


Rebuscando en la amplia biblioteca de mi abuela fui anotando en una lista ( que ahora estoy ordenando en una Excel) todos los libros que tiene de temática relacionada con la India. Muchas obras hacen referencia a autores británicos que han escrito sobre el colonialismo en la India o autores de carácter autóctono. Gracias a mi capacidad de poder leer en inglés iré trayéndome poco a poco los libros que más me interesen para poder irlos leyendo.

El primer libro por el que me he interesado se llama “Esmond en la India“, que recrea, con detalle y elegancia, los años posteriores a la independencia de la India desde los ojos de una joven, Shakuntala, que regresa a Delhi después de los años de college en Oxford. La mirada de la muchacha nos sirve para comprobar el contraste de civilizaciones y los distintos enfoques generacionales, a la vez que muestra un fresco rico en colores y fragancias sensuales, contra el que se dibuja una galería de personajes fascinantes y singulares. Entre ellos, el inglés Esmond Stillwood, con su nostalgia por las formas de vida de la metrópoli, pero también la bella Gulab y su hijo Ravi, la anciana Umma, o la familia de Shakuntala y la de los vecinos Ram Nath y Lakhsmi. Esmond en la India es el reflejo más completo y hermoso de un momento decisivo en la historia de la India.

La autora Ruth Prawer Jhabvala es una novelista y guionista cinematográfica estadounidense de origen alemánNacida dentro de una familia de judíos polacos, emigró a Inglaterra junto a sus parientes en 1939. Se casó con un arquitecto indio y se mudó a la India, donde residió hasta 1975, para posteriormente vivir en Nueva YorkMuchas de sus novelas como Heat and Dust de 1975 y ganadora de un premio Booker, están ambientadas en la India. Escribió guiones únicos para películas como Shakespeare Wallah de 1965 y adaptaciones cinematográficas de novelas como The Bostonians de 1984A Room with a View de 1985Howards End de 1992The Remains of the Day de 1993 y The Golden Bowl del 2000. ( Información tomada de Wikipedia)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: