Receta 2 – “Vindaloo” de Ternera


Aquí os presento una receta realmente picante, sólo para estómagos de acero.Tras investigar averigüe que la palabra vindaloo surge de la cocina portuguesa al mezclarse con la hindú en las costas de Goa. El origen del término hace referencia a vino, ajo y patatas en hindú. En cuanto a los ingredientes son los siguientes:

 – Ajos – unos 8 dientes                               – Cebolla – 1 cebolla grande

– Aceite de oliva y de Girasol                   – 2 Tomates

– 1/2 kilo de Ternera a dados                   – 2 Patatas grandes

– 1 Pimiento Rojo grande                            – Vinagre de Vino

– 8 Clavos                                                           – Curry Bolst´s ( tipo hot)

 – 8 Cardamomos                                            – Jengibre en Polvo

 –  Cayena molida                                            – Arroz tipo Basmati

  – Poppadoms

Para darle ese sabor picante al plato debemos macerar durante al menos 24 horas la ternera con abundante vinagre de vino. A la mezcla se le añaden algunos clavos, cardamomos y jengibre en polvo. Se deja reposar en la nevera durante las 24 horas. Al día sigueinte se pone una olla muy cliente con aceite de oliva ( a falta de ghee). Se ponen los ajos muy picados y la cebolla picada. Cuando todo esté dorándose se añaden varias cucharadas del Bolt´s Hot ( cuantas más, más picante), jengibre en polvo, clavos, cardamomos y la cayena. Se deja un minuto hasta que se hace la pasta y se hecha la ternera marinada. Se le va dando vueltas hasta que se dora la ternera y se le echan los tomates cortados a dados. Luego se echa el pimiento cortado fino. Se pone algo de agua hirviendo ( para que no se pegue en la olla) y cuando lleva cocinado unos 15 minutos, se añaden las patatas troceadas. Se deja a fuego lento hasta que se convierte en una mezcla consistente sin agua ( entre 30 minutos y una hora). Al mismo tiempo se va haciendo el Arroz Basmati. Se sirve en el plato del comensal el arroz, se hace un hueco en el centro del plato y se coloca el “Vindaloo”. Junto al “Vindaloo” se preparan los poppadoms. Se pone una sartén mediana con aceite de girasol. Cuando el aceite está muy caliente se pone un pappadom en el fondo de la sartén. Con unas pinzas se les da la vuelta y cuando estén “expandidos” se sacan en una bandeja con papel de cocina. Se hace unos 2 por comensal.

Esta receta es para entre 4 adultos. En cuanto al nivel de dificultad es fácil y el plato es muy picante. El grado de picante lo da la cantidad de cayena, jengibre y “Bolt´s” Hot que utilicemos. Lo pude degustar con mis buenos amigos JoseMa y Kike ( nos pusimos rojos, sudamos y lo disfrutamos a “tope”). Os dejo una foto del “antes” de comerlo


y del “después” con las caras de satisfacción de los comensales ( junto a mi mujer Angelina, una mera espectadora de cómo comíamos el “Vindaloo” ):


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: