Receta 1 – Curry de Pollo en Leche de Coco


Voy a iniciar una serie de entradas en los que iré introduciendo recetas de platos de la India para que podéis degustarlos en vuestras casas con las indicaciones que os iré dando. Los ingredientes de pueden comprar en cualquier establecimiento de Zaragoza. Lo único que costará algo más de encontrar son las especies y algún tipo de pan. Para empezar necesitáis conocer los ingredientes a utilizar:

 – Ajos – unos 8 dientes                               – Cebolla – 1 cebolla grande

– Aceite de oliva y de Girasol                   – 1 Yogur Griego

– 1 kilo de Pechuga de pollo a dados     – 5 Pimientos verdes

– Una bandeja de champiñones               – Nata líquida

– Leche de Coco                                          – Curry Bolst´s / Rajah ( tipo mild madras)

Arroz tipo Basmati                                 – Poppadoms

Con todos los ingredientes indicados  los preparativos previos son los siguientes; cortar finamente los ajos, la cebolla y los pimientos verdes y cortar en cuartos los champiñones. Una vez todo preparado se pone una olla con aceite de oliva ( a falta de Ghee que es el tipo de grasa utilizado en la India), se deja calentar y se echan los ajos; cuando están algo dorados se echa la cebolla; tras dorarse se echa al fondo de la olla el curry ( tipo Madras Mild) y se deja cocinar un minuto; hecho esto se remueve bien todo y se echan los trozos de  pechuga de pollo y se remueven hasta que están algo dorados por fuera. Se va echando agua hirviendo en la olla hasta que se cubre por encima del pollo. Hecho esto se van echando los pimientos verdes y los champiñones. Se deja cocinar unos 5-10 minutos. Entonces echamos un yogur griego y una chorrada grande de nata líquida. Se deja cocinar otros 15 minutos, se salpimenta al gusto y se echa la leche de coco. Se remueve bien todo y se deja cocinar otros 20 minutos a fuego medio. El curry debe quedar espeso a la hora de servirse. Al mismo tiempo se va haciendo el Arroz Basmati. Se sirve en el plato del comensal el arroz, se hace un hueco en el centro del plato y se coloca el curry. Junto al curry,  se preparan los poppadoms (os dejo vídeo explicativo). Se pone una sartén mediana con aceite de girasol. Cuando el aceite está muy caliente se pone un pappadom en el fondo de la sartén. Con unas pinzas se les da la vuelta y cuando estén “expandidos” se sacan en una bandeja con papel de cocina. Se hace unos 2 por comensal.

Esta receta es para entre 4-6 adultos. En cuanto al nivel de dificultad es fácil y el plato es muy sabroso frente a picante. Es delicioso y apropiado para todos los paladares. Os dejo una foto del plato finalizado y que hoy he podido degustar con mi mujer Angelina, mi padre Keith y Charo. Como recomendación es mejor hacerlo el día de antes ya que queda más espeso y sabroso y los pappadoms van fenomenal con Mancho Chutney. Espero os guste


One response to “Receta 1 – Curry de Pollo en Leche de Coco

  • Anónimo

    Sin duda, nada como disfrutar de una comida “casera” con los que más quieres…estupenda receta, la probaré aunque tendré que quitarle algún que otro ingrediente…
    Vamos a por la 2ª….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: