El Sabor de la India – Cena de cumpleaños


Ayer sábado estuvimos celebrando el cumpleaños de mi madre en el único restaurante hindú que queda en Zaragoza, El sabor de la India. En su momento hubo hasta 3, pero hoy en día sólo resiste este. Se encuentra en Isabel la Católica, junto al parque Grande – Labordeta. Pude convencer a todos para ir ya que hace mucho que no íbamos. Es la primera vez que mis hijos entraban en un restaurante hindú y nos llevo un rato poder elegir para ellos, ya que todo está especiado. Finalmente comimos unos papadooms ( uno cada uno) con mango chutney para los mayores, 2 de pan Naan, arroz pilau ( hasta 2 bandejas) y de entrantes potato puri y tikka masala. Como platos principales degustamos Byriani de Pollo, Madras de Pollo, Lamb Josh y Pollo Tikka Masala. Nos pusimos hasta arriba con todos los platos. De postres sólo pedimos una mousse y yogur hindú. Yo pedí un té rojo con cardamomo, clavo y canela.

En general podemos decir que la comida es buena, aunque al encontrarnos en Europa esta tiende a ser europeizada ( lo mismo que ocurre con la comida china) y los platos tienden a ser poco picantes, para no asustar a la clientela. A su vez ponen cubiertos, algo que en la India sería impensable ( todo el mundo y digo todo el mundo come directamente con la mano ayudándose de pan o cogiéndola directamente – prohibido con la mano izquierda ya que esta se utiliza para menesteres más mundanos). Como argumentan en la India:  «La comida es divina y es necesario disfrutar de ella con los sentidos del tacto, el olor y el sabor. No existe otra forma de disfrutar si se emplea el cuchillo y la cuchara en su ingesta.»

Mi puntuación final del restaurante y de la comida sería de un 6. Si alguien me pregunta si repetiré le contestaré que sí ya que no hay otro restaurante en la ciudad y este está bien en general.


4 responses to “El Sabor de la India – Cena de cumpleaños

  • salinasgarciacarmen

    Bueno, bueno…eso habrá que verlo y probarlo…pero si no me dejan comer con las manos….ooooooooooooooooooooo, no es lo mismo, no???

  • Alex Dobbie

    La puntuación de 6 viene dada principalmente porque no está ubicado en la India y porque es algo “europeizado”. En cuanto a la comida en sí es un 9-10 ya que todo lo que sirven está muy bueno y de gran calidad. El servicio tambie´n es excelente.

  • salinasgarciacarmen

    Si para ti es un 6, yo creo que directamente no podré comer alli…aunque según lo cuentas, es todo tan apetecible….y eso de comer con las manos…mola, no??? felicidades a tu madre¡¡¡ celebrar cumpleaños con ellas es lo más bonito del mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: