La palabra “Calicut” surgió 2 veces


Es curioso como a veces aprendes de manera sorprendente una palabra que desconocías y esta te aparece por partida doble en contextos diferentes. Hablo de la palabra Calicut. Es una ciudad que se encuentra en la zona sur del estado indio de Kerala. Es la tercera ciudad más populosa de Kerala y la capital del distrito de Kozhikode. Durante la Edad Media, Calicut era llamada la “Ciudad de las Especias” por su rol como importante centro comercial de las especias que provenían del este.

La primera vez que escuché la palabra fue cuando frecuentaba el cibercafé “cyber Junction” junto al Hotel en el que me hospedaba en Bangalore. Lo regenta Jiju Asif, del que me he hecho amigo y con el que de vez en cuando chateamos a través de gmail. Está casado, tiene un hijo y su mujer está esperando el segundo. Posiblemente saldrá de cuentas en breve. Trabaja en una empresa local de Bangalore que se dedica  las Nuevas Tecnologías, Azure IT Solutions.

El cibercafé lo atiende por las noches cuando sale de trabajar. Durante la primera conversación que mantuvimos en el chat me dijo que era originario de Calicut y que estaba en la región de Kerala junto a la costa y entre cuyas ciudades más famosas está Goa. Tal como he podido averiguar, es un estado, que aún encontrándose en el sur de la India, es de las más evolucionadas de la India.

La segunda vez que escuché la palabra Calicut fue en una de la páginas de libro “Tren a Pakistán” del que os hablé hace un tiempo.

Curiosidades de la vida.


4 responses to “La palabra “Calicut” surgió 2 veces

  • Alex Dobbie

    Yo llevaré té tchai al uso….la semana lo requiere ya que va a ser interminableee

  • Carmen Salinas

    Uauuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡ el Arguiñano de la cocina india¡¡¡¡ esos temas ya sabes que me encantan…el lunes te llevaré el té pakistaní, aunque tu lo llames de otra forma y lleva: te negro, cardamomo, clavo, canela y limón. SE hierve en agua y luego en leche…es la bomba para trabajar a tope…jejeje

  • Alex Dobbie

    Recordatorio de especias que se utilizan en la cocina India ( un día haré una entrada ya que da para mucho): cardamomo, turmeric ( cúrcuma en español), jengibre, fenugreek, poppy seeds, cilantro, cayena, garam massala, clavo, comino, hoja de curry, ghee ( no es una especia pero es la base de la cocina india),coriandro, pimienta negra, sésamo, mustard seeds ( semillas de mostaza), capsicum, tamarindo y un largo etcétera.

  • salinasgarciacarmen

    Cuando baje a Granada a comprar todas las especias que uso para mis recetas culinarias, me acordaré de ese bonito palabro que acabo de aprender: “Calicut”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: