Mi buen amigo Abhilash P Rcbian


Uno de los aspectos que más destacan los viajeros que van a la India es la de sus “gentes” y en concreto los niños y los jóvenes. Tienen un comportamiento de curiosidad, están abiertos a conocer gente y son de talante alegre en sus relaciones sociales. En mi caso concreto he estado pasando más de 15 años mis veranos en Inglaterra y por desgracia debo destacar que no he mantenido ningún amigo. Por el contrario he pasado en la India 7 días y puedo confirmar que he hecho 2 amigos. Es algo que parece imposible pero por el contrario es más que real.

Durante un paseo en mi estancia en Bangalore en las inmediaciones de M. Chinnaswamy Stadium (KSCA Cricket ground) me aborda de repente un joven llamado Abhilash P Rcbian preguntándome si había estado en el interior del Estadio de Cricket por el que estaba paseando. Le indico que no y me dice si quiero entrar a verlo por dentro. Le indico que me parece bien y nos acercamos a una de sus entradas principales. Intentamos entrar pero los guardas de la entrada no nos dejan adentrarnos ya que se estaban realizando reformas en el estadio debido a que se iba a abrir el campeonato mundial de cricket 2011 precisamente en Bangalore. Se disculpa ante la imposibilidad de poder entrar y nos acercamos al próximo parque Mahatma Gandhi Park. Me cuenta que es un estudiante universitario que estudia en Bangalore ( Aunque nació en Davangere ) y que está muy implicado en el mundo del cricket. Me muestra una libreta que porta en su desvencijada mochila donde ha ido recogiendo durante los últimos años las firmas de todos sus ídolos mundiales de cricket. Me va cantando los nombres ( pongo cara de perplejidad ya que no me suena ninguno de los jugadores). Nos sacamos una foto en el parque, me hace firmar en su libreta ( donde le incluyo una dedicatoria) y nos intercambiamos nuestras direcciones en facebook.  Por la noche, en el cibercafé que frecuento, entro en Facebook y le incluyo como amigo. Desde mi vuelta a España hemos estado manteniendo comunicación a través de Facebook, Twitter y el chat de Gmail. Hemos hablado de Cricket, de uno de sus hermanos que ha estado viviendo en Barcelona, de sus exámenes finales, de sus ganas de hacerse un hueco en el mundo del cricket, le he ayudado a aprender varias palabras en español, me ha ido informando sobre cuestiones de India en las que quería profundizar o el estreno de su blog que a subido a la nube.

Hoy día 20 de Mayo, tras estar conversando por el chat de Gmail, me pregunta si podemos hablar por telélefono y hemos estado hablando por teléfono unos cinco minutos. Me pregunta por mi familia, cómo me encuentro y que tiene previsto visitar en Septiembre-Octubre Barcelona a través del equipo de cricket en el que juega. Le digo que si es así seguro que nos veremos y le deseo suerte en sus exámenes finales. Tengo que decir que ha sido emocionante poder mantener mi vínculo con la India a través de Abhilash P Rcbian.

Está claro que la India es diferente a todo. Os dejo el link del blog de Abhilash P Rcbian por si alguno sois lo suficientemente “freaky” del cricket.

http://royalchallengersrcbian.blogspot.com/


Responder

