Fallecimiento de Sathya Sai Baba



Hace unos días ( el pasado 24 de abril de 2011 ) falleció uno de los grandes gurús de la India con más de 50 millones de devotos en todo el mundo. Estuvo viviendo toda su vida en la localidad de  Puttaparthi ( a unos 155 km al norte de Bangalore en Andhra Pradesh ) y cuyo único viaje fuera de la India lo realizó en 1968 a Kenia, Uganda y Tanzania.

Este gran gurú creó un hospital, un aeropuerto internacional, una universidad, etc. Los seguidores de Sai Baba creen que él tenía poderes sin límite, que trascendían la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres. Pese a que Sai Baba se consideraba un avatar, sus enseñanzas —según afirman sus seguidores— no incluían la creación de una nueva secta ( fuente Wikipedia). Entre sus devotos se encuentran famosas personalidades como George Harrison, Veronica Forqué, Ricky Martin, etc.

La vida de Sathya Sai Baba se mueve entre las luces de sus devotos y las sombras de acontecimientos más que extraños y controvertidos ( el 20 febrero de 1987  apareció calcinado en uno de sus colegios un estudiante devoto y el 6 de junio 1993 mueren varios estudiantes en extrañas circunstancias con armas de fuego)

Los más de  9.000 millones de dólares que deja tras su muerte van a suponer un más que suculenta sucesión de sucesos. Como anécdota indicar que Vicente Ferrer no coincidió más que en una ocasión con Sai Baba y su opinión no era muy positiva.

Hoy 2 de Mayo en el gran programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos” se ha tratado el fallecimiento de Sai Baba – podcasts


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: