Primeras impresiones viaje a la India


Tal como he indicado en la zona de ¿quien soy?, mi viaje a la India ha sido un sueño hecho realidad. Del mismo modo debo decir que mis expectativas previas al viaje fueron diferentes a las que me encontré después. En un primer momento recopilé toda la información que pude sobre los lugares a visitar principalmente. Para ello me puse en contacto telefónico con mi abuela Doren para que me fuera diciendo cuales eran los lugares que debía visitar de forma obligatoria. Gracias a la memoria prodigiosa de mi abuela ( que no ha pisado la India desde que la dejó en 1947), con la ayuda de la tan querida google maps y de varias guías de viaje de diferentes bibliotecas, preparé un itineario que me permitiera recorrer los lugares más señalados. Dedicaría 4 días a la ciudad de Bangalore y 3 días para visitar ( y desplazarme) a las ciudades de Mysore, Ooty u Coonor. Estas 2 últimas ciudades, ubicadas en los Nilgiris Mountains,  eran los lugares  a los que iba Doren en la época de verano, ya que el clima es muy similar al que se puede tener en Inglaterra. A su vez Doren me remitió un mapa a mano ( que guardo como un tesoro) con indicaciones de los lugares a visitar y mi prima Carol me remitió un árbol genealógico de los antepasados de mi abuela y su padre. Estos fueron los primeros pasos que se sumaron a todo lo referido a la logística de ropa a llevar, vacunación, visado, pasaporte, medicinas ( parecía que llevabamos una farmacia ambulante), etc. En todo caso no habría podido lanzarme a la piscina sin la ayuda de Angelina a la que agradeceré eternamente ( apoyo, consejos, agencia de viajes, etc). Gracias a todos.


Responder

